Quién soy

Soy periodista, locutora y productora de contenidos venezolana con más de 20 años de experiencia en medios impresos y audiovisuales. Comunicadora Social, mención impresos en la Universidad Católica Andrés Bello (1995) y soy candidata a magister en Ciencia Política en la Universidad Simón Bolívar. Mi línea de investigación es sociología militar.

Además de mi rol en los medios de comunicación también me desempeño como consultora estratégica comunicacional corporativa asesorando empresas en sus políticas comunicacionales en el desarrollo de líneas estratégicas de mensaje, formación de voceros, manejo de crisis y desarrollo de contenidos corporativos.

Como consultora política he participado en el diseño de estrategias comunicacionales de mensaje político y formación de voceros políticos en distintos roles.

Comunicar es un arte, por lo que también he asumido retos como moderadora de eventos corporativos, conversatorios con actores de los entornos político, económicos y sociales de Venezuela.

Como estudiante incursioné en el mundo radial como productora en Kiss 101.5 FM y reportera en la unidad de investigación del diario El Mundo (1993). En la televisión comencé en Omnivisión (1993), luego pasé a Venevisión (1995). Posteriomente en 1996 trabajé en el canal CMT, donde comencé a cubrir las fuentes de alto gobierno, militar y a narrar noticias.

Este paso por los medios nacionales me abrió las puertas para asumir durante 3 años la corresponsalía en Venezuela de la cadena televisiva estadounidense CBS Noticias (1999), para la cual cubrí la tragedia de Vargas (1999). Desde 2001 y durante 13 años, trabajé en Globovisión Primero como reportera e investigadora en el tema militar. Durante esta etapa valoro como experiencia la cobertura que hice en San Vicente del Caguán, cuando fue creada por el presidente Andrés Pastrana la zona de distensión, y la entrevista que logré con el guerrillero colombiano alias Manuel Marulanda.

Posteriormente en 2005 formé parte del equipo del programa matutino Primera Página donde, como ancla y productora general, conduje durante casi una década entrevistas a diversas personalidades venezolanas y latinoamericanas como el escritor Mario Vargas Llosa.

En ese medio inicié un proyecto de entrevistas a líderes de diversos entornos, entre las que destacan sus conversaciones con los expresidentes latinoamericanos Álvaro Uribe, Vicente Fox, Alejandro Toledo, Eduardo Frey, Carlos Mesa Gisbert.

Pero mi pasión por el periodismo también tiene que ver con la prensa escrita, radial y digital. En paralelo a mi trabajo en televisión, escribí para los diarios El Mundo y Notitarde, la revista Exceso y el semanario Descifrado. Conduje también tres programas de radio de información y opinión en Ávila F.M (1999), Kiss 101.5 FM (2006) Frecuencia Mágica 91.9 FM (2009) en Caracas, Venezuela.

Formo parte de la junta directiva del Instituto Prensa y Sociedad, capítulo Caracas.

 

Un pensamiento sobre “Quién soy”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *